No, no, no estoy loca.
Hace algunos años perdà a un ser querido, no era mi familiar era un amigo, una relación laboral que se convirtió en una amistad, una gran amistad. Fue un gran impacto para mà enterarme de su muerte, se suicidó. Yo caà en un tipo de depresión, mi tristeza era grande pero más grande era mi enojo para con el por haberme dejado â??solaâ?. Estaba enojada con la vida, con el, no querÃa ver a nadie, no querÃa salir, vestÃa de negro la mayor parte del tiempo, me mandaron con un psicólogo. Estuve en terapia 5 meses aproximadamente.
Hace poco por cuestiones personales, mi amiga Sandra me sugirió visitar de nuevo un psicólogo yo habÃa tenido algo asà como una crisis nerviosa. Asà fue como llegué al consultorio de Alonso, que muy amablemente me escucha y guÃa desde hace Mes y medio; y no, no estoy loca.
Vamos rompiendo Mitos.
Los que acuden al psicólogo normalmente se encuentran con una dificultad a nivel individual, familiar o social que les está interfiriendo en su vida cotidiana. El/la psicólogo/a trabaja sobre los recursos de las personas con el fin de que aprendan estrategias adecuadas para la resolución de sus dificultades; a pesar de no tener las mismas funciones deben trabajar de manera conjunta.
¿Cuando se empieza a ir al psicólogo es para siempre? No. Cada paciente tiene una problemática individual que va a precisar más o menos tiempo para solucionarse, pero no tiene porque ser de por vida.
¿O/a psicólogo/a va a solucionarnos todos los problemas? No. El/la psicólogo/a no tiene la solución a todos nuestros problemas, no tiene una â??varita mágicaâ?, ni toma decisiones por nosotros. Su función es enseñarles a las personas estrategias más adecuadas ante las dificultades que se le presenten. Es crucial la colaboración de la persona porque si no tiene motivación el proceso no puede avanzar.
http://www.concellodeordes.com/index.php?option=com_content&task=view&id=759&Itemid=352&lang=es
Debemos de quitarnos el miedo de ir al psicólogo, no nos va a juzgar, sino que nos va a ayudar a encontrar la estabilidad psicológica necesaria para llevar una vida sana y saludable, si pensamos nuestros miedos y rechazos con tranquilidad lo podemos ver de forma clara. Si no tenemos reparo en acudir al médico cuando necesitemos curar nuestro cuerpo, ¿Por qué tenemos tantos reparos cuando se trata de curar nuestra alma? Es muy importante saber pedir ayuda a tiempo.
http://www.zitre.com/es/magazine/general/miedos-a-la-hora-de-acudir-a-una-consulta-psicologica
¿Cuándo debo ir al psicólogo?
Dificultades en el trabajo, problemas de pareja, familiares, económicos, duelos, e incluso cambios deseados e interpretados como positivos que generan expectativas, ansiedades y temores que nos hacen pensar que no seremos capaces de enfrentarlos adecuadamente. Cuando estas condiciones se acompañan de angustia, tristeza, apatÃa, rabia, desmotivación, miedo u otras emociones y éstas impiden disfrutar los aspectos buenos de la vida, es momento de plantearse si es posible superar este estado en un tiempo prudente, o si es necesario acudir a un psicólogo que, a partir de sus herramientas profesionales, pueda ayudarle a comprender la situación y generar las condiciones para sobreponerse.
http://www.guioteca.com/psicologia-y-tendencias/%C2%BFcuando-ir-al-psicologo/
â??Cuando te duele la garganta sabes dónde ir, cuando te duele el estómago sabes dónde ir, ¿y cuando te duele el alma?â?.
Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, súper malvadina, biónica y locamente diva.
Es de valientes, pedir ayuda. Es de sabios, aprender a recibirla.