Ante un importante dispositivo de seguridad desplegado por fuerzas federales y locales (que incluyen la Policía Federal, el Ejército mexicano, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública municipal) el Centro de Convenciones de Querétaro fue escenario de la XLIII Reunión Plenaria de la Conago.
Tras la reunión de gobernadores que asistieron a la CONAGO, el presidente saliente del organismo José Calzada Rovirosa insistió que acorde con el marco legal se respetan los derechos de los actores políticos, pero nadie tiene derecho a violentar la vida en armonía en el país.
De hecho, minutos antes de que comenzaran los trabajos de la CONAGO el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré propuso la integración de un “consejo técnico” que trabajaría con el equipo de transición del nuevo gobierno. Propuesta que el mandatario de Durango, Jorge Herrera, hizo eco, ya que señaló que también se integrará un grupo “para la elaboración de propuestas de cara a la integración de la LXII Legislatura.