Contará Museo de Ciencias de Morelos con aula documental de divulgación centífica. Mediante el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CemoCC) se está impulsando la enseñanza de las ciencias en instituciones educativas, con el fin de acercar el conocimiento a un mayor número de morelenses.
Por medio del Museo de Ciencias de Morelos y a través de la generación de una serie literaria denominada “Ciencia que Camina”, se busca también despertar el interés por la investigación entre los estudiantes.
“De forma inédita en el Gobierno del estado de Morelos nos dimos a la tarea, por instrucciones de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, de crear una colección de libros de divulgación científica que sea utilizada como material de consulta en bibliotecas públicas, escuelas y en el Aula Documental de Divulgación Científica, próxima a inaugurarse en las instalaciones del Museo de Ciencias en Acapantzingo”, señaló Luz del Carmen Colmenero Rolón, directora del CemoCC.
En primera instancia se lanzó el “Manual de Emergencia para el observador principiante” y ya se cuenta con el nuevo número “Enseñanza de la Ciencia a través de Talleres”. La colección “Ciencia que Camina” busca acercar los conocimientos a quienes gustan de la investigación y se está trabajando con docentes para su utilización como material didáctico y así mejor las clases de ciencias en instituciones educativas públicas y privadas.
“En el segundo libro realizamos una compilación de talleres que hemos impartido a lo largo de varios años para enseñar las ciencias mediante experimentos lúdicos. Concentramos la información y la descripción de los materiales con los que se pueden realizar y así explicar los fenómenos de la vida cotidiana. Buscamos los mejores mecanismos para comunicar mejor el trabajo científico”, detalló la funcionaria.