Por: @GuillermoCruzMX
Hace aún pocos meses me sorprendÃa sólo con escuchar el número de muertes que se han producido con la lucha del gobierno federal en contra de los grupos de narcotraficantes en el paÃs, pero ayer 7 de junio que escuché leà la declaración de nuestra procuradora General de la República Marisela Morales Ibáñez, ya no supe qué pensar, ahora resulta que lo importante es poder contar bien cuántos muertos llevamos en esta lucha y además los clasifican, según el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad Alejandro Poiré, dijo en enero pasado que de 2006 al final de 2010 se contabilizaron 34 mil 612 crÃmenes, 30 mil 913 son casos señalados como â??ejecucionesâ?; tres mil 153 son de â??enfrentamientosâ? y 544 están en el apartado â??homicidios-agresiones.
La procuradora dice que su obligación como procuradurÃa es tener cifras objetivas para poderlas confrontar con las de la CNDH.
Por otro lado yo creo que la obligación de la PGR es precisamente â??Procurar Justiciaâ?? y no contar estúpidamente cuántos muertos lleva el crimen organizado, cuántos son daño colaterales, cuántos son niños o mujeres, o si ya de plano hacen un censo para preguntarle a nuestros muertos si fueron asesinados como resultado de un secuestro, porque los secuestraron en Acapulco y no pudieron juntar el rescate o alguna otra causa que amerite crear un apartado en la estadÃstica. Ahora bien que si se trata de contar bien pues encarguémosle el trabajo al INEGI y no a la PGR asà nos ahorrarÃamos muchos sueldos, incluyendo el de la Procuradora.
Al final me llama la atención que sigamos hablando de narcotráfico cuando la forma de asesinar parecen más de grupos terroristas e incluso me pregunto ¿cuántos muertos se necesitan para juzgar y castigar a estos asesinos por crÃmenes contra la humanidad y no por delitos contra la salud?
De nueva cuenta deseo concluir este artÃculo con una frase, ahora de Isaac Asimov â?? La violencia es el último recurso del incompetente â?? y yo agregarÃa que nuestra Procuradora sólo pretende establecer la métrica de la incompetencia del gobierno al â??Contar Bien A Nuestros Muertosâ?
Maldito gobierno, secuestraron a mis dos mejores amigos en san Fernando Tamaulipas y no creo que esta pendeja los allá contado bien…
No hay consuelo para todas las personas que han sido afectadas por estos incidentes, el dolor y la importancia son iguales siendo por un muerto, mil o un millón. Dios quiera que exista conciencia en los responsables de mantener la paz en nuestro país, y nos cubra de estas agresiones tan viles. Memito, Gracias por invitarnos, con tu escrito, a que en nosotros exista el respeto a una persona y no a una estadística. 😉
Es verdaderamente indignante ver como nuestras autoridades no toman con seriedad las muertes ocurridas y se dediquen a dar notas como si fueran voceros oficiales, unicamente proporcionando cifras, sin tomar realmente conciencia de lo que están “leyendo” y sobre todo sin ponerse a trabajar en lo propio del puesto que ocupan.