La candidata ganadora en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, convocó a una concentración el próximo domingo 18 de agosto en defensa de su triunfo el 2 de junio pasado.
La cita es en el monumento de la Diana Cazadora en punto de las 10:00 horas y de acuerdo con la invitación distribuida a través de redes sociales, el objetivo es la defensa de la democracia luego de las impugnaciones realizadas por la candidata perdedora Caty Monreal.
El martes pasado, Rojo de la Vega lanzó un mensaje en las instalaciones del INE en las que advirtió que Monreal busca revertir su triunfo con complicidad con autoridades del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
La panista dijo que ahora la estrategia del equipo de Monreal es acusarla de violencia política de género para “robarse la elección”.
Rojo de la Vega puntualizó que las cuatro quejas que ha interpuesto Monreal por violencia política de género “no tienen congruencia” ni fundamentos y que incluso el Instituto Electoral ya había desechado estas denuncias en una sesión en julio pasado al considerar que “esto era parte del debate político y de la libertad de expresión”.
“Al día de hoy han habido cuatro vías de ataque, de esas cuatro vías de ataque, solo les quedan dos, y su viabilidad es nula, no existen los supuestos para que lo acrediten, yo no ejercí violencia política en su contra, y no hay un solo elemento para que anulen la elección”, dijo.
La candidata ganadora incluso señaló los nombres de las personas del Tribunal que, dijo, están con Monreal en la estrategia para tratar de revertir el voto.
“Lo digo fuerte y claro: el Tribunal Electoral de la Ciudad de México por medio de su presidente, el magistrado Armando Ambriz y su cómplice, Osiris Vázquez, van a intentar anular la elección acreditando violencia política de género que es el último recurso que les queda para poderse robar a la mala, lo que no ganaron por la buena”, explicó.