El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, no descartó que el próximo candidato a la Presidencia por el blanquiazul pudiera ser el nuevo secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.
En entrevista, al concluir su participación en un foro de American Chamber, Nava Vázquez dejó abierta la posibilidad de que Cordero podría ser el próximo candidato panista a la Presidencia.
“Estamos todavía lejos de esa discusión, falta mucho por hacer, falta mucho por trabajar. Tenemos un 2010 lleno de oportunidades de retos y ya veremos en su momento”, señaló.
El michoacano, no lo descartó pues dijo que “cualquier mexicano que cumpla con los requisitos constitucionales puede aspirar pero también cualquier mexicano que tenga encomendadas funciones de responsabilidad de Estado al frente de una Secretaría “está obligado en primerísimo lugar a cumplirlas cabalmente”.
Al cuestionarle si en su instituto político hay “tapados” o están incluidos todos, comentó: “ni tapados ni destapados, falta mucho tiempo.
Por lo que, “estamos muy lejos de la convocatoria y muy lejos de los tiempos, por ahora, lo que toca es que cada uno ejerza su responsabilidad, en su desempeño y en su trayectoria estarán las mejores credenciales de cada quien para presentarse en su caso a la elección interna en el año 2012 y luego a la Constitucional”