La cirugia de labioplastia, cada vez es mas popular y por ello mucha gente duda siquiera saber que es, conozca lo que es una labioplastia y ademas, el punto de vista de una doctora que lo realiza.
La Dra. Sharon Giese es una de las cirujanas plásticas más buscadas de Nueva York. Giese, que se centra sobre todo en intervenciones estéticas, es conocida por su excelente trabajo a la hora de dejar a las mujeres con un aspecto natural y fresco en lugar de que se les noten cicatrices y pliegues; es decir, que practica el ” Lifting Natural”. Sin embargo, Giese también realiza labioplastias, un tipo de cirugía que tensa el aspecto de los labios genitales y cuya popularidad se ha incrementado en los últimos cinco años.
“Nadie desea que los demás sepan que se ha operado”, afirma Giese por teléfono. Con otras intervenciones, indica, su limpieza en el trabajo se ha vuelto en su contra, porque sus clientes no son precisamente anuncios andantes. Sin embargo, con la labioplastia —o “rejuvenecimiento vaginal”, o “lifting de vagina”— las mujeres no andan paseando por ahí su juvenil vulva como pasaría con una rinoplastia, por ejemplo.
Actualmente, la labioplastia y el rejuvenecimiento vaginal son muy demandados, y no solamente tras la menopausia o tras dar a luz. Según unestudio realizado en el Reino Unido, el interés por el rejuvenecimiento vaginal aumentó en un 109 % en 2012. Y en 2013 se realizaron más de 5.000 labioplastias tan sólo en Estados Unidos, lo que demuestra un aumento del 44% en el número de intervenciones realizadas en un año.
La tendencia más de moda en este ámbito es el rejuvenecimiento vaginal no invasivo mediante una técnica pionera en Europa denominada “Protégé Intima”.Esta intervención de 12 minutos de duración consta de cuatro tratamientos semanales que cuestan unos 300 dólares cada uno y se ha ganado el sobrenombre de “vontouring” (perfilado del contorno vaginal) por el ritual de contorneado del rostro mediante maquillaje que las que las drag queen y las Kardashian han hecho tan famoso. El perfilado del contorno permite a las personas cambiar completamente la apariencia de su forma facial utilizando maquillaje, pero Giese —que afirma esperará que la tasa de éxito se incremente antes de llevar este procedimiento a su propio terreno— explica que Protégé Intima tiene más implicaciones.
Empleando un láser fraccional suficientemente suave como para usarse en el rostro, Protégé Intima usa un rayo que atraviesa y estimula el colágeno y los tejidos naturales de los labios vaginales. Aunque Giese no lo ha probado en su cuerpo, se afirma que es un procedimiento indoloro (suena un poco escéptica conforme lo dice). No obstante, estos láseres han sido aprobados por la FDA (aunque no específicamente para uso cosmético) y se están abriendo paso en el mercado norteamericano de la cosmética para mujeres.
Pero aunque esta tendencia pueda sonar ridícula para algunos, no se centra exclusivamente en la estética. Este proceso no sólo promete mejorar el aspecto externo de la vulva, haciendo que los labios parezcan más turgentes y firmes, sino que también mejora la satisfacción sexual.
“Tengo muchas pacientes que desean someterse a cirugía labial genital mientras se hacen una liposucción o una mamoplastia tras enterarse de que también la hago”, indica Giese. “Solamente supone añadir media hora al tiempo de cirugía”