Skip to main content

El cuarto informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador empezó con los logros en cuanto al tema de la Economía. 

Aunque aceptó que del año pasado al actual el Producto Interno Bruto (PIB) que es el máximo indicador de la economía nacional, no aumentó, recalcó que existe una mejor distribución del ingreso público, por lo cual ese dato cuantitativo ni siquiera fue percibido por la sociedad mexicana.

Aferrándose a su discurso donde lo importante no son los datos cuantitativos, sino los cualitativos, refirió que en su gobierno “primero los pobres”. 

Los datos en los que se basó para hacer la afirmación de que la riqueza nacional estaba llegando primero a los pobres, fue debido a que el ingreso mensual de las personas que viven en zonas rurales en el último año creció un 3.8 por ciento y un 13.16 por ciento el de las poblaciones indígenas. 

Te puede interesar: “Dejaremos funcionando el sistema de trenes de pasajeros con 2 mil kilómetros”: AMLO – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Otro sector que se ha venido beneficiando con su gobierno son los adultos mayores que pasaron de tener en el 2018 un ingreso mensual de 12 mil 420 pesos a tener para el 2020 un ingreso promedio de 13 mil 586 pesos mensuales. 

Según el presidente sin el subsidio a las gasolinas la inflación actual no sería del 8.2 por ciento, sino del 14 por ciento.

MGG

Leave a Reply