Cuba perdió 800 toneladas de azúcar debido a la colisión en la costa norte de la isla entre una carguero maltés y un remolque cubano cuyas causas se investigan, informó este domingo el Ministerio del Transporte (Mitrans).
El accidente, que no provocó muertos ni lesionados, se produjo el pasado martes cuando el buque Marianao Ice, “con pabellón de Malta, procedente del puerto de La Habana y en ruta hacia Santiago de Cuba (sureste), impactó a una patana (remolque) de la Empresa cubana de Navegación Caribe”, con “un cargamento de 800 t (toneladas) de azúcar”, señaló un comunicado del Mitrans.
“Como consecuencia del impacto, la patana se hundió perdiéndose completamente su carga, mientras que el buque solo sufrió ralladuras y abolladuras en su casco, no produciéndose afectaciones en su cargamento”, de “1.276 t (toneladas) de pollo congelado”, añadió el texto oficial, publicado por el diario Juventud Rebelde.
El Mitrans precisó que una comisión ministerial “inició la investigación para determinar las causas” del accidente “y cuantificar las pérdidas económicas”.