En la inequidad de la precampaña que consideró existe en el PAN, el precandidato al gobierno de Querétaro, Jorge Rivadeneyra DÃaz, señaló que el árbitro de la contienda interna, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), no está cumpliendo con su papel, más sà apoya a su contrincante, Manuel González Valle.
Hizo referencia al insistir en que no quiere impugnar el proceso de elección interna que se celebrará este domingo, sin embargo, especificó la protección a González Valle.
â??Ese es el riesgo que estoy señalando directamente, que desde el interior del PAN se está impulsando una candidatura y eso no debe ser. Que alguien en el gobierno, en el partido, tenga una preferencia, es perfectamente válido, es correcto, pero que la CEE empiece a privilegiar a un candidato, eso sà es un problema jurÃdico, moral y es algo que va en contra de toda la tradición del PANâ?.
-Habla de que está impulsando una candidatura ¿Es la de Manuel González Valle?
â??SÃ, por supuestoâ?.
En este sentido, señaló que él y Armando Rivera han sido â??vÃctimas de un proceso en el que no hay reglas clarasâ?. También dijo que es responsabilidad de la CEE investigar el desarrollo de la guerra sucia que se ha propagado por Internet, una situación que tiene varios meses y de la que ahora ha sido objeto.
â??Tiene la obligación de estar reuniendo a los candidatos para aclarar de dónde están saliendo estas cosas, qué está pasando, quién lo hace, precisamente cuando no hay árbitro es cuando empiezan estas cosas y lo que está pasando aquà es que el árbitro no está trabajandoâ?.
No atribuyó la responsabilidad a panistas ni a miembros de otros partidos polÃticos, pero argumentó que es alguien que quiere â??generar un tema de encono y de odioâ?.