El personal de la Coordinación de Enseñanza en Enfermería del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”, realizó exitosamente el octavo curso orientado a los diversos aspectos de los servicios pediátricos, en el que se reforzaron las claves para la atención del paciente en estado crítico y las diferentes técnicas de diagnóstico y tratamiento.
El director del hospital, Lorenzo Alcántar García encabezó la inauguración del curso que llevó como título “Actualización en el Abordaje del Paciente Pediátrico”, en el que participó un importante número de enfermeras de diferentes instituciones formativas.
Lorenzo Alcántar hizo hincapié en que el desarrollo de los recursos humanos a partir de los procesos de capacitación y del trabajo en equipo, es la fórmula para generar beneficios que responden a las necesidades de los pacientes, por lo que felicitó a las asistentes por el interés que tienen de continuar capacitándose para brindar una mejor atención.
El curso se desarrolló en dos días, con la participación de 12 ponentes de excelente calidad profesional. Entre los temas tratados está: Calidad y seguridad en el cuidado del recién nacido de alto riesgo; Tamiz metabólico neonatal y auditivo; Influenza estacional, Prevención y cuidados; Ventilación no invasiva pediátrica, entre otros.
En la inauguración estuvieron presentes, José Ángel Maldonado, subdirector Médico; Martha Leticia Cruzalta, Jefe del Servicio de Pediatría, y Nancy Guevara Rubio, Jefe de Enseñanza, Capacitación e Investigación.