El Gobierno del Distrito Federal inició cursos de prevención para evitar el contagio de influenza estacional y en particular la provocada por el virus A-H1N1, a fin de proteger la salud y vida de las comunidades escolares.
En un comunicado, indicó que por instrucciones del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, los cursos incluyen a padres de familia, con quienes se acuerda la integración de la Red de Seguridad Escolar en colaboración con las Jefaturas Delegacionales.
A través de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, expuso, el GDF destaca ante alumnos y paterfamilias la importancia de no bajar la guardia y mantenerse en alerta para evitar la infección por influenza, en particular por el virus A(H1N1), el cual sigue latente.
En específico, agregó, se solicita a niños y padres de familia reforzar las medidas de higiene personal y limpieza.
El GDF sugirió lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca al toser o estornudar; evitar tocarse ojos, nariz y boca con manos sucias; no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana; utilizar cubreboca en caso de estar enfermo; no compartir utensilios personales y no escupir.
Precisó que una de las escuelas donde ya se hizo esta labor es la Secundaria Diurna 91 “República de Perú”, ubicada en la colonia San Jerónimo Aculco, delegación Magdalena Contreras, donde 359 padres de familia integraron la Red de Seguridad Escolar.
Además de la información sobre el programa “Prevención contra la influenza”, agregó, se proporcionó la correspondiente al del “Seguro escolar”