Quisiera hacer ante todos ustedes una pausa en los temas del blog, para señalar una conducta que me parece, salvo su mejor opinión, no deberÃa darse ni en las esferas que ha ocurrido ni en ninguna otra.
FÃjense que en el senado de la republica en la primera sesión que se da luego de la toma de la tribuna y ya la semana pasada, la liberación de la misma, que el senador y dirigente del partido Convergencia, Dante Delgado Ranauro (preso un año y medio mas o menos acusado por fraude, asà como también señalado por los 400 pueblos, si los habitantes de Veracruz que se desnudan en el paseo de la reforma aun antes llegara Spencer Tunick a México y por si fuera poco, principal interesado de que López Obrador rompa con el partido de la revolución democrática para que sea recibido en convergencia con los brazos abiertos asà como todas sus canonjÃas y, adeptos que jalaran votos y con ello prerrogativas), expreso en tribuna una acción de discriminación de genero.
Sucede que una senadora panista se encontraba diciendo que se polarizaban posturas con esto de la reforma energética y que la toma de las tribunas estaba enconando los ánimos en las calles al ver la gente común y corriente que los legisladores podÃan hacer lo que les venia en gana.
El siguiente turno, fue el de Dante Delgado y dijo a los panistas que que pena que una mujer subiera a la tribuna a decir lo que los Ãhombrecitosî no se atrevÃan, por eso no respondÃa como debÃa.
Caray, o sea que a las senadoras no se les toma en cuenta, ya que no se critico postura, ni argumentos, ni bandera polÃtica o ideológica, aquà nada mas fue problema de no responderle a una mujer.
En esos precisos momentos, una andanada de comentarios por parte de las demás senadoras se hicieron presentes, pero no solo panistas sino perredistas, priistas, etc. De las fuerzas polÃticas representadas en el senado hasta que apareció un senador que deseo debatir con el insultante y racista Delgado Ranauro pero, le salio mal ya que Ãretoî como si fuera en los tiempos de los duelos en chapultepec con padrinos.
En fin la comidilla y el humor mexicano se hizo presente dejando el exabrupto atrás, pero tan fue el enojo que las senadoras lograron un punto de acuerdo para pedirle una explicación al senador de convergencia que en la tribuna dijo lo que dijo.
Es verdad, el mismo senador al dÃa siguiente retiro lo dicho y se disculpo y las senadoras aceptaron su disculpa y todo quedo saldado, peroÃ?
¿No fueron los miembros del frente amplio progresista los que enviaron a mujeres a protestar y crear cercos al senado y cámara de diputados, pensando que por ser mujeres la autoridad medirÃa su fuerza en la respuesta?
En fin, que cada dÃa se ve un poco mas de que están hechos.
Technorati Profile
De acuerdo con lo que describe me parece una postura bastante misógina del lic. como si una mujer no tuviera el criterio, y no contara con la preparación para poder responder en una sesión.
Tiempo atrás tuve un íconceptoî por llamarle de alguna forma ídiferenteî de él, conviví por aquellos azares del destino con su familia, y era la postura o era ¿otra situación? ¿otra cara? ¿o mucha hipocresía?, vaya usted a saber señor Enigma, que pena, y pensar que esos son los personajes que dan la cara, que pena, pena ajena.
Mucho ruido y pocas nueces, este señor es un caballero, y de lo demás primero investiguen si bien no es santo la maypría de las cosas que le dicen o hacen o hicieron fueron calumnias, mentiras y difamaciones, grilla en el caso de los 400 pueblos.
Arriba el Convergencia el Naranja, arriba Dante Delgado, arriba Veracruz.