El diputado del PRI, Malco RamÃrez MartÃnez consideró necesario destinar el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a programas de salud para enfrentar las epidemias actuales.
En el marco del DÃa Mundial de la Salud, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que es necesario generar acciones contundentes para â??colocar a México en el mismo nivel internacional en que se encontraba hace décadasâ?.
México, señaló, no puede continuar rezagado y también debe responder de mejor manera a las epidemias, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que en tres décadas han invadido el escenario internacional 39 nuevos patógenos.
Entre ellos, el ébola, el SIDA, gripe aviar, neumonÃa asiática y la influenza humana A(H1N1).
En ese sentido, indicó que la carencia de polÃticas públicas adecuadas en materia de salud, ha provocado que el paÃs enfrente una combinación de enfermedades que sufren paÃses desarrollados y en vÃas de desarrollo.
Apuntó que el estrés, obesidad y trastornos de ansiedad, son padecimientos modernos que presentan muchos mexicanos, aunque todavÃa persisten otras enfermedades como dengue y desnutrición.
Ante ello, RamÃrez MartÃnez insistió que se debe atender la recomendación de destinar el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto a programas de salud, en 2015