Esta semana hemos visto una serie de noticias casi, casi inverosÃmiles, algunas que parecÃan que eran broma o como sacadas de un libreto de novela o pelÃcula; como quiero hablar de todo me iré por orden de aparición.
Un nuevo método anticonceptivo: Evitar el uso de minifaldas.
A principios de semana El Alcalde de Navolato, Sinaloa, Evelio Plata Inzunza, tuvo una ocurrencia: si una mujer no usa minifalda no se embaraza (¡WOW!), por tal motivo hizo un decreto de cabildo, prohibió a las jovencitas el uso de la minifalda.
Estoy de acuerdo en que hay de minifaldas a minifaldas y también hay lugares y momentos para usarlas, también en que cada vez son más chiquitas y tapan solo lo â??suficienteâ?, ¿pero de ahà a prohibirlas totalmente? ¡Qué bueno que no vivo en Navolato si no ya estarÃa en la cárcel por faltas a la moral!
La maestra y sus pollitos.
El viernes 27 (Mayo) en Monterrey, como ya es costumbre y para no variar, hubo un tiroteo, está vez fuera de un kÃnder, como era horario escolar los niños estaban en clase, la maestra grabó una parte de esta experiencia con sus niños. Video: http://www.youtube.com/watch?v=I7vjig6UlFg&feature=player_embedded.
Hace pocas semanas hablé sobre los maestros, en esta ocasión, quisiera agregar al tema, que se necesita valor, entre otras cosas, para enfrentar situaciones extremas como esta, estoy segura que asà como esta maestra hay muchos otros que se encuentran en situaciones de riesgo similares y siguen en los planteles escolares tratando de cuidar los más posible a sus alumnos. La maestra Martha es miembro activo de Twitter y esto fue lo que publicó en su TL cuando la felicitaron por su acto heroico: “Gracias, hice lo que me hubiera gustado que hicieran por mis hijos”; “Gracias cuidé en esos momentos lo más importante a mi cargo y responsabilidad :)”, además: “Reglas en una balacera: no corro, no grito, no empujo y lo twitteo:)â?. ¿La quieres felicitar? Su cuenta en twitter es: @mrivera1276.
Un funeral con boda.
Como salido de un libreto de novela de televisa o pelÃcula hollywoodense, el sábado hubo una boda en un funeral. Mi primer pensamiento a todo esto fue ¡Creepy! Como todos ustedes saben y si no lo saben se los cuento, el jueves falleció la Mamá de mi comadre Thalis, conocida â??mundialmenteâ? como ThalÃa; su hermana Ernestina tenÃa todo planeado para casarse el sábado pasado pero según dijeron la boda se suspenderÃa por obvias razones. El domingo cuando leÃa el periódico no podÃa creer lo que estaba leyendo, el titular decÃa: â??Celebran boda en pleno funeralâ?. Resulta que, Ernestina y su ahora esposo, cancelaron la boda religiosa y la fiesta pero decidieron casarse por el civil en el funeral; al terminar la misa de cuerpo presente, entró el juez para casarlos delante del féretro ¡habrase visto!
Es de las cosas más raras que he leÃdo, bueno he leÃdo unas peores, pero, ¿una boda en un funeral? “Quiero darle el último adiós a mi madre, y que esté presente a la vez en este momento, en el que la tristeza y la felicidad deberÃan de estar unidas”, expresó Ernestina, según dijo un testigo. ¡Maaandeee con el comentario! Cada quien es libre de hacer con o en su vida lo que quiera, pero eso es bastante de mal gusto, para mi gusto (válgame la rebusnancia) ¿Tu qué opinas?
¡Nos vemos la próxima semana!
Tania Garza. Lic. En Administración, ferrocarrilera, malvadina, biónica y casi siempre diva.