El senador Ernesto Cordero ahora es mencionado como lo posible candidato para suplir a Gustavo Madero en la próxima sesión ordinaria para elegir dirigencia y se quede otro periodo al frente del PAN o llegue Ernesto Cordero o Josefina Vázquez Mota o algún otro candidato.
Como sea, ahora se comienza a mencionar que Ernesto Cordero es el político que encarna a la oposición según palabras del senador Javier Lozano.
Ernesto Cordero es el triunfador de la guerra mediática que se desato hace unos días con el relevo que se dio en la coordinación del Senado de la República, cuando Gustavo Madero del PAN decidió por grandes pantalones que Ernesto Cordero ya no fuera su coordinador de bancada, puesto que no garantizaba su manera de trabajo para con el Pacto con México.
Gustavo Madero quizá no supo capitalizar la salida de Ernesto Cordero de la coordinación del senado, pero sin duda ahora Ernesto Cordero está capitalizando todo a su favor y tiene el respaldo de la mayoría de los senadores del PAN para ir si se termina pronunciando a favor, por la dirigencia del partido.