Por El Enigma
Tras el sismo en Japón, el fantasma de Chernóbil y claro está, de los daños a la salud de parte de la energía atómica está en debate otra vez.
Francia informa que sus plantas atómicas de generación de energía eléctrica, son seguras y que un sismo como el de Japón, no le haría pasar miedo.
Precautoriamente Angela Merkel, canciller alemana, ya dijo que se ordena la revisión de seguridad a las plantas atómicas de Alemania.
Es lógico, discúlpenme pero es verdad, el temor de una fusión y que el núcleo del reactor pueda estar expuesto en Japón haría que la pesadilla de un daño ecológico (de nueva cuenta) estuviera expuesto al mundo a la energía atómica.
Es cierto también que un sismo como el de Japón y luego, seguido por un Tsunami, es increíblemente remoto en Europa, pero no imposible, así que las estadísticas juegan a favor del tiempo y crecen con celeridad conforme años pasan.
Japón tiene un cancelo de 50 plantas atómicas. Alemania 25. Francia 20. Pero naciones como Estados Unidos o Italia o China, simplemente son inexactos aun con el control de la Agencia Internacional de Energía Atómica.
No estamos lejos de saber qué diablos ocurre en Japón y si es uno o dos reactores los que tienen problemas.
¿Quiere saber más?