Lamentablemente en nuestro país de tercer mundo es muy común ir por la vida cometiendo faltas que parecen “inofensivas” pero que tienen consecuencias graves y permanentes en nuestras vidas y la de los demás, lo grave del asunto es que llevamos estas conductas con nosotros a otros países donde las reglas no son tan permisivas, como lo es Estados Unidos.
Este fue el caso del actor sinaloense, Pablo Lyle quien junto con su cuñado e hijo iban conduciendo el 31 de marzo de 2019 un vehículo por las calles de Miami, Florida.
Iban cometiendo faltas al reglamento de tránsito, hasta que otra persona se bajó de su automóvil y les reclamó por su comportamiento.
En lugar de aceptar su error y disculparse, el actor y su cuñado Lucas Delfino le echaron bronca a un adulto mayor de 63 años de origen cubano y no solo se bajaron a enfrentarlo, el actor de 35 años le dio dos puñetazos en la cara que le provocaron se cayera de cabeza.
La víctima identificada como Juan Ricardo Hernández estuvo internado cuatro días en el hospital hasta que las heridas le provocaron la muerte.
El actor quien fue juzgado por homicidio imprudencial permaneció de septiembre 2019 a la fecha en arresto domiciliario y el día de hoy en un juicio que se fue alargando por la pandemia un jurado compuesto de seis personas de diferentes razas lo determinó culpable.
Te puede interesar: Protagoniza Tenoch Huerta nuevo trailer de Black Panther 2 – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
Testigos del jurado aseguran que las frases que sentenciaron al actor fueron “por favor no me hagas daño” pronunciadas por la defensa de la víctima quien aseguró fueron sus últimas palabras.
La sentencia por el delito aún no ha quedado determinada, sin embargo, la pena mínima sería de nueve y la máxima de 15 años.
MGG