Skip to main content

Desde 2019 el gobierno de Estados Unidos busca al hijo menor de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán López de 28 años de edad por los delitos de tráfico de marihuana, cocaína, metanfetaminas y fentanilo a Estados Unidos y otros países en el periodo de tiempo del 2008 hasta al menos el 2018. 

Ovidio y su hermano mayor Joaquín Guzmán López eran considerados los actuales cabecillas del Cártel de Sinaloa, aunque trabajan para el mismo desde 2012. 

Te puede interesar: Ovidio Guzmán, heredero del cártel de drogas más grande del mundo – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

Sus otros dos medios hermanos Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán ya estaban incluidos en la lista negra de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC) desde 2015, por los mismos delitos y se ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura. 

La recaptura del traficante se da en medio de una visita de Estado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden le hace a México.

MGG

Leave a Reply