Jesús Ortega Martínez coordinador general de la campaña de Graco Ramírez informó esta tarde que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará una denuncia contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la compra de votos, ya que el sol azteca cuenta con documentos que enlistan los nombres de varias personas designadas para realizar esta acción en distintos municipios.
En segunda instancia indicó que se confirmó la detención de 38 adultos y 11 menores de edad en el municipio de Ayala, originarios del Estado de México, entre los cuales se encuentra el regidor priista Benito de León Sánchez del ayuntamiento señalado, los cuales están relacionados con la averiguación previa CT-UIDE/06/2012.
Añadió que lo que debe quedar claro es que el PRD está dando un seguimiento sistemático a los mapaches del PRI, además de hacer uso de los seguimientos legales para evitar la compra del voto, ya que esa es la principal garantía para que haya una elección limpia.
Recordó que la mañana de hoy, los líderes de los partidos de izquierda que conforman el Movimiento Progresista, PRD, PT y MC, dieron a conocer que se iniciaron otras dos denuncias contra el partido tricolor por distribuir mediante una revista, una encuesta fuera de los tiempos de campaña. Además de la querella iniciada por la entrega de la tarjeta La Efectiva como condicionante para votar a favor del PRI.
“Hemos venido insistiendo en que una parte de la estrategia de nuestros contrincantes, particularmente del PRI y Amado Orihuela, candidato de ese partido a la gubernatura del estado, han venido trazando una estrategia de presionar a los electores y de aprovecharse de las condiciones de pobreza y de marginación en que viven muchos de los ciudadanos en el estado de Morelos, una de las acciones de mayor vileza y perversidad, es aprovecharse de la pobreza de la gente para tratar de comprarle su voluntad política y tratar de comprar su voto”, finalizó Jesús Ortega.