Rusia es una potencia mundial que a lo largo de su historia nadie ha logrado doblegar, por lo que sus deportistas saldrán adelante luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) les prohibió participar en los juegos de invierno de Pyeongchang 2018 bajo su bandera nacional, señalaron voceros deportivos de ese país.
“Tantísimas cosas hemos tenido que soportar históricamente por parte de nuestros ‘socios’. No han conseguido doblegarnos. Ni con una Guerra Mundial, ni con el colapso de la Unión Soviética, ni con las sanciones… Sobrevivimos, a pesar de todo”, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Según la diplomática, constantemente se trata de demostrar a Rusia “lo absurdo de todo lo que le es propio: su forma de vida, su cultura, su historia y, ahora, su deporte”, destacó en declaraciones a la agencia Sputnik.
El COI anunció la víspera que aceptará la participación bajo la bandera neutral solo de aquellos deportistas rusos que sean declarados “limpios de dopaje”. El Comité Olímpico ruso, por su parte, será inhabilitado