La desaparición de cuatro jóvenes en el puerto de Veracruz estaría vinculada a la delincuencia organizada, informó el fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.
Tras reunirse con familiares de los cuatro muchachos que se hallan en calidad de desaparecidos, informó que de acuerdo con los indicios, se hará el desglose correspondiente a la PGR por existir elementos posiblemente vinculados con delincuencia organizada.
Dio a conocer que con base en la investigación, se ha descartado la hipótesis de un secuestro, al no existir una exigencia de rescate.
Según el expediente, en dos hechos distintos, cuatro jóvenes desaparecieron el pasado jueves en el puerto de Veracruz. En un caso, tres jóvenes son los no localizados; y en otro desapareció un cuarto muchacho.
Hasta hoy se tiene comprobado que una de ellas es estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) y dos del Instituto Tecnológico de Veracruz.
Se informó que el sábado fue abierta, en Boca del Río, la carpeta de investigación por la desaparición de tres jóvenes de identidad resguardada, una de sexo femenino y dos de sexo masculino.
Se detalló que se activaron los protocolos de búsqueda y localización, en los que se incluye la colaboración de todas las fuerzas que conforman la Operación Coordinada Veracruz Seguro, entre éstas Policía Naval, Ejército y la SSP.
De forma paralela, en Veracruz se inició otra carpeta de investigación por la desaparición de otro joven, por hechos ocurridos el 29 de septiembre, por lo que se activaron también los mismos protocolos.