Skip to main content

La localidad ucraniana de Kharkiv es una de las principales conexiones ferroviarias del país que conecta a la ciudad con otros puntos importantes. 

Esta provincia fue de las primeras en ser ocupadas en febrero pasado por militares rusos ya que no contaba con presencia del ejército ucraniano y el alcalde entregó la ciudad a la primera presión. 

A finales del mes de septiembre fue desocupada esta región por el ejército ruso y durante los recorridos de reconocimiento el Ministerio de Defensa Ucraniana ha identificado al menos 10 cámaras de tortura. 

En las mismas se han encontrado máscaras de gases que eran utilizadas con los militares y civiles ucranianos sin importar que fueran hombres o mujeres para ser enterrados vivos, también se encontró una caja llena de coronas dentales de oro que permitió identificar a algunas víctimas principalmente las pertenecientes al ejército ucraniano, encontraron un consolador y cables de electricidad con los cuales torturaban a las personas. 

Durante el recorrido, Pravda Gerashchenko documento que, al preguntarle a los sobrevivientes de la zona sobre la cámara de tortura, respondían que de esas casas de seguridad salían gritos inhumanos. 

Te puede interesar: Otorgan Nobel de la Paz a activistas de Bielorrusia, Rusia y Ucrania – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)

El presidente ucraniano Volodymir Zelensky acusa al presidente ruso, Vladimir Putin, de convertir a Kharkiv en el nuevo Auschwitz, por su similitud en la crueldad efectuada contra las personas, estuvieran o no involucradas en la guerra. 

Entre las principales preocupaciones actuales están las de encontrar más de estas cámaras de tortura que probablemente están instaladas en los sótanos de los edificios de las ciudades ucranianas que invadió Rusia.

MGG

Leave a Reply