Ante miles de seguidores, Joan Manuel Serrat ofreció este domingo un emotivo concierto en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, en el que agradeció a los mexicanos y mexicanas que le ayudaron “a entender, descubrir y querer esta tierra”.
El concierto del cantante y poeta catalán en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino forma parte de su gira de despedida El vicio de cantar, 1965-2022, iniciada en abril en Nueva York y que finalizará en diciembre en su ciudad natal, Barcelona.
Te puede interesar Así transcurrieron los Premios Billboard de la Música Latina 2022
Sobre el último concierto del español en México, Serrat aclaró al público “solo me despido de los escenarios, pero nunca de ustedes”.
Penélope y Cantares serían las últimas canciones que el público mexicano cantaría con Serrat, quien explicó que “todo lo que empieza, tiene que acabar”.
Al final, el compositor recibió una gran ovacionó de pie, y regresó a cantar un par de temas más.
Te puede interesar ¡Regresa como las grandes! Vuelve Rihanna a la música en medio tiempo de SuperBowl
Serrat en CDMX
Por otro lado, Serrat se presentó en la capital del país, con un concierto gratuito desde el Zócalo al que convocó a unas 80 mil personas, según cifra extraoficiales.
El cantautor catalán entonó los grandes éxitos de sus 57 años de carrera, como parte de su gira de despedida ‘El vicio de cantar’, que comenzó en Nueva York desde abril pasado.
La presentación, con una duración de poco más de dos horas, resultó emocionante con un Serrat entregado a un público que reconoció sus letras y su música, y que esta noche siempre lo acogió como uno de los suyos, al igual que lo hizo en sus múltiples visitas y conciertos en el país durante más de 50 años.
LM