Apenas se estaba acostumbrando nuestro reloj biológico al horario de verano que se realizó el tres de abril y ya hay que cambiar al de invierno.
Esta medida que se lleva a cabo desde 1996 con los objetivos de aprovechar lo más posible la luz natural del sol y con esto reducir el consumo de energía eléctrica, se aplica de forma diferente en dos estados de la república.
Sonora y Quintana Roo, no entran dentro de los cambios de horario ya que su zona horaria es diferente debido a su ubicación, de hecho coincide con la zona horaria de Estados Unidos y hacen el cambio unas semanas antes.
Recientemente el diputado de MORENA, Fernández Noroña propuso eliminar el cambio de horario, porque a su parecer el cambio climático no existe, pero es una realidad que próximamente la Ciudad de México y 29 estados de la república tendrán que modificar su reloj una hora.
Te puede interesar: Te contamos en que alcaldías de CDMX habrá ley seca estas fiestas patrias – Solo Opiniones (solo-opiniones.com)
El próximo domingo 30 de octubre deberás atrasar los relojes analógicos una hora para que el lunes 31 amanezcas con el horario correcto.
Los relojes digitales de las computadoras, celulares y tabletas, se modifican automáticamente, así que solo preocúpate por tu reloj de pared.
Este tipo de horario es donde el día dura menos y anochece más temprano.
MGG