Skip to main content
Mafias

Detienen celula de narcotraficantes

By noviembre 2, 2009No Comments

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a integrantes de una presunta célula delictiva del Cártel de los Arellano Félix, en posesión de armas de alto calibre y cientos de cartuchos, en el puerto de Ensenada.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que la víspera, cerca de la medianoche, agentes de la PEP detectaron un vehículo que circulaba con exceso de velocidad en calles de la colonia Moderna de Ensenada, por lo que le dieron alcance.

Durante el protocolo de seguridad y revisión precautoria al vehículo Honda 1995, con placas de Arizona, conducido por quien se identificó como Víctor Cárdenas Yamamoto, de 33 años, los agentes encontraron 21 cargadores y 419 cartuchos, 42 expansivos.

Además, los agentes encontraron en el vehículo una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros y un fusil de los denominados de asalto tipo R-15, abastecida con tiros calibre 223, manifestó la dependencia estatal.

Durante la revisión, el detenido manifestó pertenecer a una célula delictiva de los Arellano Félix, dedicada a los ajustes de cuentas y dar protección a un tipo a quien conoce como “El Ingeniero”, cuando se encuentra en Ensenada.

Dijo además tener varios cómplices que en ese momento lo esperaban para planear un “trabajo” en otro punto de la ciudad, por lo que los agentes se trasladaron al lugar indicado, donde detectaron dos vehículos sospechosos con varias personas.

Ahí fueron arrestados quienes dijeron llamarse Roberto Iván Asencio Alvarez de 28 años; Carlos Enrique “N” de 16, y José Faustino Sánchez Jáquez, de 23, a bordo de un vehículo Ford Mustang modelo 2001, donde tenían un arma R-15.

También se detuvo a Enrique Flores Gastelum, de 27 años y Francisco Rudamedkin Colmenero, de 32, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Ford Explorer 2001, donde había otra arma tipo R-15 calibre 223, abastecida con tiros útiles.

Según información aportada por los propios detenidos, se encontraban esperando a Yamamoto para esconder las armas, ya que en días pasados las habían utilizado para ultimar a un sujeto apodado “El Coky Veloz”

Asimismo, los detenidos, revelaron dedicarse a cometer homicidios de individuos pertenecientes a grupos rivales y que en la ciudad de Tijuana habían realizado varios “trabajos”.

Los detenidos, vehículos y armas aseguradas fueron turnadas ante la autoridad federal, para los trámites legales correspondientes

Technorati Profile

Leave a Reply