Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvieron a un sujeto presuntamente implicado en varios secuestros y fue entregado a las autoridades de San Luis Potosí, con base a la colaboración que existe entre ambas entidades.
En un comunicado, la Fiscalía indicó que con base a la colaboración que tiene con sus homólogos de San Luis Potosí, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Jalisco cumplimentaron la localización y aseguramiento de un sujeto presuntamente involucrado en la privación ilegal de la libertad y muerte de varias personas en esa entidad del país.
Dio a conocer que el detenido es Fernando Alanís Sánchez, de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Guayabitos de Tlaquepaque, quien fue localizado el 22 de diciembre en el citado municipio.
Alanís Sánchez fue entregado a las autoridades de San Luis Potosí para que realicen las investigaciones pertinentes a los casos en donde pudiera estar involucrado.
De acuerdo con las indagatorias y a la información que comparten las autoridades de seguridad pública de Jalisco y San Luis Potosí, este sujeto podría tener relación en el secuestro y muerte de varias personas en esa entidad vecina.
Añadió que también se realizan las investigaciones en poblaciones cercanas a estados colindantes como Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, entre otros, para conocer si tiene participación en delitos de secuestro en esos lugares.
Según las investigaciones, se pudo saber que Alanís Sánchez privaba de la vida a sus víctimas luego de hacer efectivo el cobro del rescate que solicitaba previamente a la familia. En todos los casos se presume que una vez que los asesinaba, incineraba sus cuerpos para no dejar mayores evidencias.
Alanís Sánchez también reportó haber vivido en el municipio de Ébano, en San Luis Potosí, y ser originario de Veracruz.