Skip to main content

El robo de 200 detonadores para explosivos pone en alerta a toda la policia en Francia ya que no son poca cosa y que varios grupos del crimen organizado quizá los quieran para sus fechorias, por ejemplo, atentados, robos, vandalismo, etc
Las autoridades francesas investigan el robo de 200 detonadores, así como granadas y explosivos plásticos, de una instalación militar en el sureste de Francia.
El robo en las instalaciones de Miramas, al oeste de Marsella, parecía haberse producido en la noche del domingo al lunes, indicó el martes la gendarmería gala.
Mandos de seguridad y defensa franceses tenían previsto reunirse el martes para abordar el asunto. El ladrón o ladrones parecían haber cortado una cerca para acceder al recinto de alta seguridad, dijo un miembro de la gendarmería. El agente no estaba autorizado a hablar públicamente del asunto porque la operación sigue en desarrollo.
Francia estaba en su nivel máximo de alerta por terrorismo desde los mortales atentados de enero y el mes pasado. Por ello mismo el que 200 detonadores hayan sido robados no hace mas que mantener el nivel de alerta en todos los cuerpos de seguridad galos, estos detonadores no son de los que se pyeden adquirir en el mercado, por ello mismo los grupos delictivos que les necesitan sencillamente los hurtan.
detonadores

Leave a Reply