En el año 2010 la UNESCO declaró al 20 de octubre como el Día Internacional del Chef, pero únicamente en México se celebra el 26 de enero de cada año esto debido a la amplia gastronomía nacional.
Ser Chef implica crear platillos nuevos que satisfagan los gustos más sofisticados y exigentes, montarlos en el plato de una forma creativa y original, organizar un equipo de trabajo dispuesto a crear múltiples órdenes y contar con una actitud de servicio para que los clientes deseen regresar.
Las personas que son Chefs estudiaron la licenciatura en gastronomía y para llevar a cabo de manera impecable su labor debe de contar con las siguientes cualidades: Liderazgo, pasión, capacidad para manejar el estrés y trabajar bajo presión, trabajo en equipo, vocación, creatividad, compromiso y ser bilingües.
Te puede interesar: ¿Te han dicho que en lugar de sangre te corre atole por las venas? esto significa (solo-opiniones.com)
Como se ve ser Chef no es tarea sencilla y aunque el mercado laboral (como en todos) deja mucho que desear ya que los hoteles y restaurantes no respetan los derechos laborales en la mayoría de los casos, los chefs tienen la ventaja de tener la posibilidad de crear su propio negocio, trabajarlo y hacerlo de renombre con el paso del tiempo.
Un Chef puede incursionar en los comedores industriales, en el mundo de los postres mediante una pastelería o panadería, puede dedicarse a hacer banquetes para eventos sociales como bodas y graduaciones, puede enfocarse en la investigación de alimentos o si es de su agrado al mundo de la mixología.
MGG