El líder del PRI en la entidad, Omar Fayad Meneses mencionó que ante las diferencias y resquebrajamiento de la alianza PAN-PRD su partido está dispuesto a conseguir la gubernatura y arrasar en los 18 distritos para renovar el congreso local.
“El principal reto que asumo es que el PRI en Hidalgo gane el próximo 4 de julio las elecciones para gobernador y carro completo en los 18 distritos electorales’, expresó.
El también Diputado Federal manifestó que los resultados del actual gobernador Miguel Ángel Osorio, en materia de infraestructura y programas sociales, sumados a una oferta política realista, serán la mejor carta de presentación del ex presidente municipal de Pachuca, para refrendar el gobierno.
Fayad afirmó que este fin de semana que Francisco Olvera tomará protesta como candidato del tricolor y que después del 12 de mayo su partido presentará las propuestas de la campaña cuyos ejes centrales serán temas como la creación de empleos, salarios bien remunerados, atención a grupos vulnerables y generación de las condiciones para apoyar con microcréditos a quienes deseen iniciar su propio negocio.
Esta última será una propuesta que calificó de viable y bien definida para evitar caer en los errores de quien llamó el “ideólogo de la changarrización”, el ex presidente Vicente Fox quien también se ha manifestado con al intención de apoyar a la candidata Xóchitl Galvez.
“Lo que hagan o dejen de hacer allá enfrente ayuda ¿no? Y creo que la gente se va a acordar muy bien del gobierno de Fox, entonces será muy útil que vaya a hacer campaña a favor de su candidata, bienvenido”, exclamó.
El líder priísta mencionó que el partido cuenta con activos importantes para conservar la gubernatura del estado. “Tenemos activos y tenemos muchas cosas a favor, hay confianza de la ciudadanía y además nos ayuda que contra quien competimos ha tratado de construir una alianza que más que consolidarse, se ha ido día con día desmigajando, resquebrajando, en donde no se logra poner de acuerdo” mencionó respecto a la alianza “Hidalgo nos Une” que conforman PAN, PRD y Convergencia.
“Va a empezar el resquebrajamiento que el PRI debe apoyar, para que mas que una campana de descalificaciones, o de enfrentamientos o de `guerra sucia’, o de campana oscura; nosotros vamos a las propuestas, a nosotros nos esta preocupando la gente y como vamos ayudar a la gente”, afirmó