Diconsa aumentó su flota vehicular con 39 nuevas unidades de carga y supervisión, a fin de enriquecer la provisión de alimentos en comunidades que registran pobreza extrema en las ocho regiones de Guerrero, pertenecientes a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
La paraestatal suma 220 unidades adscritas al almacén central y 15 rurales, las cuales abastecen a mil 744 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y cuatro Centros de Atención a Beneficiarios.
Los vehículos abastecerán la canasta básica a mil comedores comunitarios ubicados en localidades con carencia alimentaria que son operados por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
En esos centros se ofrece dos alimentos calientes por día a 120 mil personas entre niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.
El subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Federico Santos Nava, señaló que estos lugares reciben alimentos como aceite vegetal, arroz, atún, avena, azúcar, café, chiles enlatados, chocolate en polvo, frijol, galletas de animalitos, harina de maíz, harina de trigo, leche en polvo, maíz, pasta enriquecida para sopa, sal de mesa y sardina.
Además, en apoyo a la economía familiar de quienes viven en ese estado, Diconsa participa en la distribución de focos fluorescentes del programa “Ahórrate una luz”, para entregar un millón 498 mil 470 luminarias ahorradoras a 299 mil 694 familias.