Los secuestradores de Diego Fernández de Cevallos difundieron un comunicado en el que afirman que liberarán al prominente panista.
Personas que han estado dentro del grupo de negociadores que pugnó por conseguir la liberación del ex candidato presidencial aseguraron que en unos cuantos dÃas el polÃtico dejará su cautiverio, y que mediante la caligrafÃa de cartas escritas por El Jefe Diego â??nunca difundidasâ?? se determinó que su estado de salud es bueno. Informaron, además, el monto del rescate. No obstante, por polÃtica editorial, este diario no publica estos datos.
Los plagiarios, que firman el comunicado dividido en tres partes como â??ex misteriosos desaparecedoresâ?, aseguran que â??pese a tener innumerables imputaciones en su contra y de que miles de ciudadanos exigen su legÃtima ejecución, conscientes estamos de que la verdadera solución a la crisis que vive el paÃs no está en liquidarloâ?.
En el comunicado, titulado EpÃlogo de una desaparición, los captores reivindican el hecho como un secuestro polÃtico, hacen un llamado a un levantamiento armado y repudian la polÃtica económica desarrollada en México a partir de 1988.
Los plagiarios no dicen cuándo soltarán al también abogado, a quien secuestraron el pasado 14 de mayo cuando llegaba a su rancho, en Querétaro, pero admiten que recibieron dinero por liberarlo: â??Tomarlo prisionero, exhibirlo y obligarlo a devolver una milésima de lo robado constituyó además un golpe polÃtico a la plutocracia y a sus institucionesâ?.
El texto, de 12 cuartillas de extensión, está escrito en un estilo que recuerda al de los comunicados guerrilleros de la década de los 70, y fue enviado por correo electrónico. Cada una de sus tres partes finaliza con la firma â??Red por la transformación globalâ?