Skip to main content

Bajar de peso o comer más saludable es un objetivo común en la sociedad mexicana que cuenta con los índices de obesidad más altos del mundo, lamentablemente la gastronomía mexicana tan deliciosa a base de masa y cosas fritas no ayuda demasiado. 

Pero afortunadamente en el mercado existe desde 1954 un cereal orgullosamente mexicano, de origen chihuahuense de nombre “Chachitos” el cual está hecho a base de trigo integral inflado, azúcar, sal y endulzante. 

Según su resumen nutricional solo contiene dos sellos que es el de “exceso de azúcares” y “alto en calorías”, sin embargo, de todos los sellos, son los más inofensivos ya que los realmente preocupantes son los de “exceso de grasas trans”, lo que significa que es un producto super procesado. 

Te puede interesar: Te compartimos la receta casera de verduras en escabeche (solo-opiniones.com)

La porción de 15 gramos (una taza) de este cereal solo aportan 52 calorías y cuatro gramos de azúcar, ingredientes que son menores que todos los cereales en el mercado, incluso los “supernaturales”. 

Lo mejor de todo es que gracias a su versión “inflada” la sensación de saciedad se alcanza más fácilmente y es un producto barato, cuesta un tercio de lo que cuesta una caja de cereal trasnacional con la mitad de la porción.

MGG

Leave a Reply