La SecretarÃa de Salud federal sà integrará a los diputados federales en el grupo prioritario al que se le aplicarán las vacunas contra la influenza A, cuando éstas lleguen a México.
La Cámara de Diputados solicitó los primeros dÃas de octubre a la dependencia la posibilidad de ser vacunados.
El titular de Salud, José Ãngel Córdova confirmó que recibió la petición y que la aceptarán.
El funcionario federal admitió que les enviarán las vacunas a los legisladores de San Lázaro.
â??Secretario, ¿le solicitó la cámara vacunas contra la influenza?, se le preguntó.
â??SÃ, ya se las vamos a mandar. Me llegó la solicitud en esta semana, respondió luego de inaugurar la semana de la salud en el Deportivo Chapultepec de la ciudad de México.
Y es que la Junta de Coordinación PolÃtica de la Cámara baja â??que integran los ocho coordinadores parlamentariosâ?? pidió a la SecretarÃa de Salud que dentro de sus posibilidades, garantice las vacunas para los 500 legisladores a fin de protegerlos de la influenza A.
De ser posibles, también se solicitaron vacunas para el personal que labora en San Lázaro.
En el acuerdo de la Junta de Coordinación PolÃtica del 5 de octubre, se aprobó se solicite a la dependencia vacunas para diputados en primer lugar, y trabajadores de San Lázaro en segundo lugar.
Las vacunas no han llegado a México, pero están apartadas para los grupos prioritarios como niños, adultos de más de 65 años, enfermos de VIH, cáncer, diabetes, hipertensión, asà como médicos y personal de hospitales.
El costo de la vacuna que llegará a México es de 4.5 euros.
En abril pasado, cuando se desató el virus de la influenza A en México, hasta las puertas de la Cámara de Diputados llegó una caravana de salud para atender cualquier necesidad de los anteriores legisladores.
A cada diputado se le entregaba gel, guantes y cubreboca tipo industrial; mientras que a los empleados les pusieron módulos de revisión para garantizar que nadie entrara con gripe.
Actualmente en las puertas de San Lázaro hay gel antibacterial, y a la entrada del pleno