Confirmado, este dÃa los alcaldes de los dos Laredos llevarán a cabo una protesta pacÃfica en las inmediaciones del puente internacional número Dos a las 13 horas, contra la implementación de la ley SB1070, aprobada en el estado de Arizona, la que convierte a un ilegal en un delincuente y castigado con cárcel si es detectado por cualquier corporación policiaca.
Ramón Garza Barrios y Raúl Salinas, presidentes de Nuevo Laredo y Laredo Texas, no están de acuerdo en lo que ellos consideran una ley racista.
Esta mañana se tuvo contacto con los cónsules de México y Laredo Texas, Miguel Ãngel Isidro y Donald Heflin, respectivamente, para que acompañen a las dos delegaciones y hacer público el malestar que priva por la aplicación de dicha ley, denomina racista.
â??No estoy de acuerdo que la senadora de Arizona Jan Brewer, aprobara la ley SB1070 contra nuestros hermanos mexicanos, porque asà no se debe de tratar a quien viene a trabajar a Estados Unidos, mejor que hagan programas más flexibles para que les den trabajo a quien quiere trabajarâ?, dijo a Grupo Imagen el alcalde Texano, ex agente del FBI, Raúl Salinas.
En Rechazo total, califica el presidente de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, quien informó a Excélsior que se elevará la mas alta protesta con autoridades de Washington por medio del gobernador Eugenio Hernández Flores en su visista a Arizona en la próxima reunión de gobernadores.
â??Esa ley atenta contra los derechos humanos de todo migrante, afectará en gran medida a tamaulipecos que viven en esa área, ya que algunos se mudarán de residencia y otros se regresarán y se disminuirá el envÃo de divisasâ? dijo el entrevistado.
El Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, cauto pero seguro en su comentario, fijó su postura a favor del presidente Barack Obama.
â??El presidente de Estados Unidos dijo que no está de acuerdo en esa ley y nosotros asà lo pensamos, vamos a esperar, pero él ya fijó su postura y creemos que tiene razónâ?, contestó