Al igual que en el resto del mundo, en Estados Unidos, los costos de vida se ven afectados por distintos elementos como son el aumento de impuestos, el precio de bienes y servicios, así como el alza en alimentos y vivienda, el estancamiento del salario y la inflación, entre otros.
Datos brindados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los precios al consumidor tuvieron un aumento de uno por ciento, lo que se suma a la inflación anual de 8.6 por ciento. Sin embargo alimentos básicos como huevo y pollo han tenido un aumento de 32 y 16.6 por ciento respectivamente.
En Estados Unidos, tuvo una elevación considerable, dejando a entidades como California, en el segundo lugar de los estados con costos de vida más altos.
Durante 2021, aproximadamente más de 360 mil personas emigraron de California, causado por los factores anteriores, encontrando en México, sobre todo en los estados cercanos a la frontera norte de nuestro país, la opción más adecuada para establecerse.
Sectores de la población se han comenzado a mudar a México, con diferentes fines.
Te puede interesar: Crece oferta laboral por boom del sector inmobiliario en BCS
Por ejemplo los jubilados y pensionados, buscan tener un estilo de vida y pertenecer a un nivel económico mucho mejor, además de tener un ritmo diario más relajado.
Los profesionistas que aún se encuentran laborando, obtuvieron una ventaja apremiante durante la pandemia Covid-19, fue el home office, lo que dio a las personas una nueva opción para realizar sus actividades laborales desde cualquier parte del mundo. Sin necesidad de estar físicamente en una oficina.
Este sector de la población buscan espacios que tengan un gran abanico de actividades recreativas, además de zonas seguras, que les ofrezcan un “break”, de sus actividades laborales.
Baja California Sur es uno de los estados en México que se ha beneficiado de este momento coyuntural, al cumplir incluso reunir varios elementos que brindan una mejor calidad de vida para sus residentes.
El Producto Interno Bruto (PIB) derivado del sector turístico creció 19.4 por ciento durante el cuarto trimestre de 2021, dando con ello un aumento de la oferta laboral, además de una gran derrama económica en Baja California Sur (BCS).
Es por ello que la rama inmobiliaria en BCS ha evolucionado para poder adaptarse a las diversas exigencias y necesidades que trae la versatilidad de los clientes.
Una de las líneas que han defendido los desarrollos inmobiliarios, es realizar un crecimiento en el estado ordenado, sin afectar al medio ambiente, es decir inmuebles sustentables.
La entrada de divisas, en específico dólares, ayuda a la recuperación económica en el país, sobre todo en sector inmobiliario y turístico, llevando con sigo se requiera un mayor número de trabajadoras y trabajadores en distintos puestos.
JGR