Ok, veamos, los que ya están ni modo pero los que no y quieren estar, que vayan mostrando el tamaño de su voluntad.
Y me refiero a que cuando se hablaba de no reestructurar las instituciones mundiales de desarrollo como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn que es el director gerente del Fondo Monetario Internacional, señalo que â??hoy que el mundo necesita un estÃmulo fiscal de 1.2 billones de dólares para combatir la crisis y afirmó que la entidad promoverá una expansión presupuestaria coordinadaâ?
Asà que naciones conocidas como economÃas emergentes, va siendo hora de mostrar su voluntad de hacer valer su peso en las decisiones de corte mundial mas allá de todo lo expuesto por México, India, China, Brasil y Sudáfrica.
De ese millón doscientos mil millones de dólares, ¿con cuanto se anotan para ir colaborando en el fondo de anti crisis mundial?
Pongámoslo asÃ, quiero pensar que el G7 + 5 (que son Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Cañada, Italia y Japón mas las cinco economÃas emergentes mencionadas como México, Brasil, Sudáfrica, China e India) atiende dicho llamado y se dividen la aportación.
Cada paÃs debe aportar en los próximos meses, 100 mil millones de dólares.
No los tiene México ni en reservas del Banco de México, Brasil, deberÃa ir viendo como reestructurar los permisos para esa aportación, China e India aunque si tienen ese dinero moverÃan peligrosamente sus reservas y contraerÃan su economÃa al restarle fortaleza a su moneda y Sudáfrica bueno, no puede.
México deberÃa aportar al Fondo Monetario Internacional el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto del año 2007, un 9.3 por ciento del PIB como cerrara este 2008.
¿Les habrán quitado las ganas de pertenecer al primer mundo?