Yo no sé (no se usted) como no le hacen caso a personas que saben en el tema, cuando se pretende algo.
Fernando Savater es un filosofo español que tiene libros escritos sobre ética o moral pero a la vez, es analista de la vida continua y que a nuestros ojos pasa pero él con una lente que le permite ir desmenuzando la sustancia que hay para todos los que le leemos.
Bien, pues hace unas horas la maestra Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que en el paÃs deberÃa haber una reforma educativa de gran calado, algunos nos sorprendimos ya que pareciera sarcasmo, burla o quizá, inconsciencia siendo ella misma una de las barreras mas reacias a una reforma.
La educación en el paÃs es uno de los rubros mas importantes que hay, de hecho junto con la salud, es de las carteras que mas recursos tienen en los presupuestos cada año.
Con esto quiero decir que si en verdad nos importa tanto la educación, ¿Cuál es la razón por la cual no estemos debatiendo una reforma educativa con vistas a dejar en las futuras dos décadas, a ser un paÃs maquilador para crearnos en un paÃs de creadores de ciencia, tecnologÃa y negocios?
La respuesta es simple, que pareciera que a nadie le importa.
Por eso mismo la maestra Elba Esther Gordillo parece se burla de nosotros y el Doctor Fernando Savater sentencia con su caracterÃstica manera de decir las cosas algo que simplemente nos deja con ese mal sabor de boca de la palabra con hiel por la razón que tiene:
â??los paÃses pagan mucho más cara la mala educación que la buena instrucción escolar, lo cual al final de cuentas es más barata, rentable y proporciona progreso socialâ?
Lo dejo en la mesa.
Completamente de acuerdo con lo que dices, dijo algo así como que se requería “una reforma de gran calado”, en efecto sigo creyendo que fue sarcasmo o la más pura de las actitudes cínicas que le he visto a este personaje de la vida nacional.