Cintya Salazar, madre de los dos pequeños que murieron por disparos de un convoy del Ejército mientras viajaban hacia Matamoros, exigió una explicación de por qué iniciaron la balacera. â??Fue una cosa horrible, horrible, que nunca en mi vida se me va a olvidar lo que me hicieronâ?.
La SecretarÃa de Gobernación (Segob) aseguró que la muerte de Bryan Almanza Salazar, de 5 años, y de MartÃn, de 9 años, ocurrió durante un enfrentamiento entre fuerzas militares y presuntos sicarios. Sin embargo, Cintya Salazar niega que tal fuego cruzado haya existido.
En entrevista radiofónica con Denise Maerker. narró que su esposo, cinco hijos, tres niñas y los dos pequeños muertos, su hermana embarazada, su sobrina de tres meses y su hermano de ocho años se trasladaban en una camioneta para disfrutar de un dÃa en la playa.
Relató que cuando vieron un retén militar bajaron las ventanillas y disminuyeron la velocidad, para que los soldados vieran a la familia, â??pero no nos dijeron nada, entonces voltee y vi que con un arma grande nos empezaron a disparar.
â??Me sorprendió mucho porque no hubo una parada de retén… Lo único que hicimos fue que traté de hacer reaccionar a mi esposo, nosotros corrimos para el monte. Lo único que querÃamos era salvar a los niños, mis tres niñas, mi sobrina, mi hermana embarazada, mi sobrino de tres meses y mi hermano de ocho añosâ?, narró.
â??Tratamos de cruzar para el monte, porque en el momento en que nos empezaron a tirar nos poncharon las llantas, la troca se salió, gracias a Dios no Ãbamos recio, porque me imagino nos hubiéramos volteadoâ?