El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, reclamó al Gobierno de México el deterioro de un club de golf en Huatulco, Oaxaca, que le fue asegurado.
“Todo lo que toca el gobierno lo pudren, lo secan, lo matan, lo destruyen, lo queman, se lo roban, se les cae y lo corrompen”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).
Salinas Pliego acusó que la Guardia Nacional expropió el lugar “por venganza” y tan solo ocho días después luce con deterioro, de acuerdo con fotografías previas al operativo y posteriores.
El lugar fue asegurado el 14 de marzo, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) emitieran un decreto el cual declara como Área Natural Protegida la zona de Tangolunda, donde Salinas Pliego tiene concesión e instaló un club de golf.
Salinas Pliego responsabilizó del operativo a la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, y acusó a los elementos que aseguraron el predio de haber golpeado a trabajadores del club de golf, así como de violentar sus derechos laborales pese a estar sindicalizados.