La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró la validez constitucional de la reforma político-electoral, después de ser ratificada por 18 legislaturas locales con lo cual se espera esta semana Enrique Peña Nieto sea el encargado ya de promulgar el decreto.
Aun cuando ya se turnó el decreto al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, hay que entender que los partidos politicos deben hacer una serie de modificaciones a leyes secundarias y renegociar lo que es el marco juridico que le dara certidumbre a proximos cotejos electorales de México y evitara malos entendidos.
De hecho, hagamos memoria, fue suficiente con la aprobación de los congresos de Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Al resto les quedará en la conciencia y claro, en el corazon de sus propios partidos politicos ya que todos en un porcentaje, maximo o minimo apoyaron esta reforma electoral o reforma politica, como gusten verlo.
Por lo pronto, Manlio Fabio Beltrones, líder de los priistas, le cumplió al PAN y ahi esta, Gustavo Madero tiene otro huevo que cacarear ante los panistas y con ello ir viendo si le alcanza su botin politico rumbo a la reeleccion en el PAN.