Según vengo viendo, hay una nota que aparece en un medio de comunicación impreso donde, fuentes militares que dijeron a dicho medio pero no desean ser identificadas, fuerzas castrenses mexicanas están preparándose para combatir zetas.
Ok, en 2005 escribà un post sobre, ¿Quiénes son los Zetas? y explicaba que eran (en aquel entonces ya que hoy en dÃa son muchas otras cosas mas) militares de alta escuela que cuando fueron a estudiar a Estados Unidos en un curso de preparación contra terrorismo, manejo de explosivos, contra inteligencia, comunicaciones, etc. habÃan sido contactados por gente de Osiel Cardenas, lÃder en aquel entonces del casi extinto cartel del golfo, ahora recluido en Estados Unidos.
Muchos, vieron la forma en que ganarÃan lo de años, en un mes, fueron comprados al servicio del narcotráfico.
Y ahora me exponen que de acuerdo a fuentes que no desean ser identificadas, hay fuerzas especiales (conocidos como la Brigada de Fusileros Paracaidistas, aguas, gente muy tozuda y altamente adiestrada) que ya se están preparando no solo para combatir ÃZetasî (que están primordialmente en Tamaulipas), sino a sicarios de ÃLa Familiaî (que controlan Michoacán y son los primeros que degollaban a sus rivales), ÃLos Pelonesî (al servicio del cartel de Sinaloa) y ÃLos Halconesî (que muy poca gente les conoce pero, trabajan primordialmente en Chihuahua)Ã?
¿Es una broma?
Ya que si la información es verdad y efectivamente se han adiestrado en el Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Temamatla, estado de México, la Base Aérea Militar Número 7 (en Pie de la Cuesta, Guerrero) y la Base Aérea Militar de Zapopan, Jalisco; están avisándole a través de este medio de información las acciones que emprenderán próximamente las fuerzas armadas.
No se que pensar, se que existe la libertad de expresión pero si es Ãnota inventadaî para que sea Ãnota ganadaî como decÃa el buen maestro y periodista, Juan José Torres Bata, bueno, las cosas caerán por su propio peso, pero si es verdad, pues no es la forma en que se podrá enfrentar de forma efectiva al crimen organizado.
Evidenciando asà estrategias, lo siguiente será avisar casi casi las rutas a seguir y dar direcciones especificas de las casas de seguridad donde se presume, podrÃan haber sicarios o jefes de los carteles.
Technorati Profile