Parece ser que ya se tiene moneda de cambio, poco antes de que el Partido Revolucionario Institucional dijera que no al periodo extraordinario del congreso para dictaminar y votar la reforma energética, se tenía amarrado el “si”.
¿Porque el cambio de actitud?
Pues resulta que Manlio Fabio Beltrones dijo hace unos días, lo que les informo a sus compañeros de bancada en su momento, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional mejor conocido como el CISEN, organismo de inteligencia que bueno, esta mas vapuleado que boxeador amateur frente a Mike Tyson en su momento de gloria, le estaba investigando y siguiendo los pasos.
Muchos senadores, incluyendo el propio Manlio Fabio Beltrones que hace apenas unas semanas, entraba a la residencia oficial de los Pinos y veía al presidente como si fuera un cercano colaborador del mismo; recularan.
Dejaron de apoyar vehementemente la reforma energética.
Porque les investigaban?
Quien sabe, pero lo que si es, acaso ocultan algo los senadores tricolores y el propio Manlio Fabio Beltrones, sobre el que pesaba una investigación de la agencia anti-narcóticos d Estados Unidos hace ya unos años y que, efectivamente, no le pudieron comprobar nada.
Espero que no.
Pero ahora tienen los priistas que pedir a cambio de seguir con el plan de la reforma energética, la cabeza del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés.
¿Se las darán?
Technorati Profile