Dentro de los retos que tiene México en el futuro, hay que reconocer que debemos hacer una serie de reformas estructurales muy importantes y polémicas para la clase política nacional y claro está, para la sociedad en general.
El día de hoy, el gobernador Graco Ramírez, sostuvo durante una conferencia magistral ante investigadores y científicos de México y el Mundo, que es momento de dejar atrás tabús sobre el tema de las reformas que requiere el país para alcanzar los niveles de desarrollo a los que se aspiran.
Hace no tanto escribí en este mismo espacio, México necesita reformas profundas en materia hacendaria y energética (vamos, en Pemex) ya que sin ellas, no dejaremos de estar en la antesala del primer mundo. Hoy Graco Ramírez dice algo parecido.
Estamos próximos a ver un debate nacional, donde legisladores, líderes de partidos, gobernadores, senadores y diputados, locales o federales, todos, hablaran de temas como la reforma energética y otras de relevancia para colocar a México como una economía competitiva a nivel internacional.
Veamos cómo nos va.