¿Qué estará pensando Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40? Se pensaba inatrapable y además, líder de los zetas, cartel del narcotráfico que hace unos años llamo tanto la atención que desde Estados Unidos comenzaron a llegar refuerzos para acabar el corte de efectivo a este grupo de crimen organizado, así como informes de inteligencia para acabar con los zetas, un grupo tan virulento que asusto a más de uno.
El Z-40 fue capturado por agentes federales a las 3:45 de la madrugada, durante un operativo de la Secretaría de la Marina a 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, Tamaulipas; los primeros en enterarse de esto y que llamaron la atención de los medios de comunicación fueron los periodistas del Dallas Morning.
Tamaulipas ha sido siempre casa del Cartel del Golfo y claro, los zetas, que en otro momento fungieran como brazo armado de Osiel Cárdenas.
¿Se imagina todo lo que Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40 tiene en su haber?, déjeme decirle que hasta el momento solo existen siete órdenes de aprehensión su contra, Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40 por delitos como delincuencia organizada, homicidio, tortura y lavado de dinero.
Si hay algo verdaderamente espeluznante es que Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40 está vinculado con el secuestro y homicidio de 265 migrantes en Tamaulipas, incluidos los 72 migrantes asesinados en San Fernando en agosto de 2010 ¿lo recuerda? De ahí una serie de investigaciones por las cuales jamás sabremos la verdad, hablaban de que camiones enteros de pasajeros desaparecían, se bajaban a los viajeros a pelear entre ellos al más puro estilo del circo romano, etc.
En el operativo en el que se detuvo a Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40 “no se realizó un solo disparo” y los tres detenidos que estaban con el líder de los zetas fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Esta es la primera detención de un líder del narcotráfico en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y se estará cacareando mucho, ya que se le ha cuestionado en sobremanera la falta de estrategia en materia del crimen organizado como no sea su consabida mordaza a medios de comunicación.