Germán Martínez, líder nacional del PAN, consideró que los litigantes panistas Diego Fernández de Cevallos y Antonio Lozano Gracia y que le ganaron la cantidad de mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son unas “personas honorables”.
En conferencia de prensa, Martínez Cázares dijo desconocer el expediente y el caso a fondo pero en todo caso comentó “es una decisión que atañe a un juez”, es decir “a otro poder de la Federación”.
Por lo tanto, es un fallo que no tiene que ver con Acción Nacional, ya que comentó “es un juez que otorga un amparo”. Martínez Cázares no negó su cercanía con los dos panistas y puntualizó que son personas “honorables”.
Al cuestionarle que a pesar de que son panistas le “peguen” al gobierno con sus litigios, respondió: “Son abogados de causas que todo mundo sabe, yo le estoy agradecido a Diego de los consejos y de la cercanía y de la comunicación que tiene con el presidente del partido, de sus asuntos con sus despachos los desconozco”.
Martínez Cázares detalló que les está agradecido al “Jefe” Diego y a Antonio Lozano por sus consejos y comunicaciones