El fenómeno de El Niño provocó una fuerte lluvia la madrugada del domingo en la zona central de Chile, incluida la capital, un hecho inusual en medio del verano austral que se registró por última vez hace 13 años.
La lluvia sorprendió a los más de siete millones de habitantes de Santiago, con una tormenta eléctrica que no se registraba en verano desde el 2003 en este país en el que las estaciones son marcadas y normalmente en la época estival no se registran precipitaciones, indicó la Dirección de Meteorología.
El frente de mal tiempo provocó la caída de las temperaturas hasta los 13 grados C, mientras hasta el sábado superaban los 30 grados, hecho que según Meteorología fue causado por la presencia del Fenómeno de El Niño.
“Podría volver a llover porque están las condiciones y sobre todo porque aún continúa activo el fenómeno de El Niño”, dijo el meteorólogo Juan Guillermo Pizarro a la prensa.
En tanto, en el litoral central se registraron fuertes marejadas que volcaron vehículos y causaron daños menores en el balneario de Viña del Mar, el más tradicional y turístico de Chile, y donde la Marina ordenó el cierre de los paseos costeros para evitar lesionados.
Para el resto del domingo, Meteorología pronosticó lluvias más débiles y cielo nuboso en la zona central de Chile.