Esto nos debe dejar muchas enseñanzas en todos los rubros.
Por el momento, en el laboral para ir amalgamando criterios y encuadrar ideas, la ley no habla por ejemplo de â??sectores no esencialesâ? y que estos dÃas de asueto, irÃan directamente a parar al bolsillo del mal logrado trabajador ya de por sÃ, golpeado por la situación económica.
Y es que vean, parece que nadie y lo digo en serio, pero los entiendo por la emergencia tan ABRUPTA que surgió, en el futuro, esto debe enseñarnos a establecer criterios y sobretodo, respuestas inmediatas a lo pandemico que en el mundo se declara ya, no estuvo â??tan fuerte como se esperabaâ?.
Y lo señalo ya que la administración federal sà atendió a los empresarios: AgustÃn Carstens anunció ayer que Hacienda dará estÃmulos fiscales para la iniciativa privada, pero ¿Y los obreros â??no esencialesâ? que se van a sus casas sin goce de sueldo? a ellos, ¿quién les protege?
Tampoco estoy de acuerdo de que el Gobierno Federal salió avante nada mas por los calzones de los mexicanos que nos los fajamos y le entramos al toro sin mediar palabra, como hemos demostrado los tenemos y muy bien puestos en un sin número de ocasiones mas, pero no se puede repetir esto de â??suspensión de laboresâ? sin planes de acción y reacción que se activen al primer estornudo, ¿estamos?