¿Quieren saber algo mas o menos terrible?
Antes que meternos en materia permÃtanme decirles quien es el economista George Soros,
George Soros nació el 12 de agosto de 1930 en Budapest, HungrÃa como Schwartz György, aunque luego se nacionalizó norteamericano. Es un especulador financiero, inversionista, filántropo y activista polÃtico liberal.
Actualmente, es el presidente del Soros Fund Management LLC y del Open Society Institute. Es un gran amigo del empresario dominicano José RodrÃguez, y también es un ex miembro de la junta de directores del Council on Foreign Relations. Durante la década de 1980, respaldó el movimiento sindical Solidarność en Polonia, asà como la organización Carta 77 en la entonces Checoslovaquia, con la finalidad de contribuir al fin del dominio polÃtico de la Unión Soviética en esos paÃses.[2]
Su financiación y organización de la Revolución de las Rosas en Georgia fue considerada por los observadores rusos y occidentales como crucial para su éxito, aunque Soros afirma que su rol ha sido exagerado. En los Estados Unidos, es conocido por haber donado grandes sumas de dinero en un esfuerzo fallido por derrotar al presidente George W. Bush en la campaña presidencial de re-elección del 2004. El 12 de noviembre de 2007 manifestó su apoyo a Barack Obama para la candidatura demócrata en la elección de 2008.
¿Quiere saber porque George Soros es famoso?, bueno la mayorÃa de los que nos remitimos a dicha época (yo estaba en la preparatoria) no nos enteramos pero el solo logro “quebrar el Banco de Inglaterra” aquel Miércoles Negro en 1992.
Bien pues él, dijo a una sección financiera de un canal de tv, que â??rescatar a los bancos estadounidenses podrÃa convertirlos en zombies”, ya que poco a poco estarán succionando la vida de la economÃa, prolongando la crisis económica hasta etapas difÃciles de calcular y quizá con un mayor costo.
Tenebroso, pero cierto, el oxigeno del tesoro norteamericano, estará siendo el elemento vital que les mantenga vivos ya que los banqueros, no son de fiar, una vez les diste la mano, ellos creen que ya con eso eres su amigo y se las darás siempre.