La artista británica Sara Pope retrató al Papa Francisco en un cuadro que fue adquirido para la colección de arte de El Vaticano que incluye a los grandes maestros renacentistas Leonardo Da Vinci, Rafael y Miguel Ángel Buonarroti.
En 2014, para celebrar su primera exposición individual en Italia, Sara decidió pintar lo que ha sido “el retrato más difícil hasta ahora”, del Papa Francisco, quien es considerado una de las figuras más influyentes del mundo.
En entrevista con Notimex, la artista, que es reconocida por sus cuadros de enormes labios color carmesí estilo Pop Art, afirmó que si bien no es religiosa, sí tiene gran admiración por el Papa Francisco.
“No soy religiosa, pero fue una experiencia muy emotiva pintar al Papa Francisco y que El Vaticano haya aceptado mi cuadro. Considero que el Papa Francisco es un reformador, alguien que pone los derechos humanos y la dignidad humana por encima de todo”, opinó Pope.
La artista, quien tiene una serie de cuadros estilo Pop Art de Marilyn Monroe, afirmó: el Papa Francisco es una “gran figura pública que admiro muchísimo”.
Pope (cuyo apellido es traducido al español como Papa) aún no conoce al pontífice, pero fue invitada en septiembre pasado a entregarle de manera personal el cuadro a Mark Miles, el traductor personal del pontífice.
El retrato muestra a Francisco ataviado con la túnica papal, la mitra, la cruz colgada del pecho y soportando el peso del báculo en la mano izquierda.
“Obtuve la inspiración de la pintura de fotos e imágenes que tengo de él. Este es el método que usualmente utilizo para mi trabajo”, aseguró la pintora británica, de 42 años, quien espera conocer al pontífice en su próxima visita. “Desafortunadamente no lo pude conocer” el año pasado, lamentó.
La retratista señaló que las copias del cuadro original, que cuentan con el respaldo de El Vaticano, se pondrán a la venta para que las ganancias sean destinadas a causas benéficas.